jueves, 13 de julio de 2017

2017.07.13 - Desfibrilador PLAZA LOS FUEROS

- Os proponemos un nuevo RETO - 

ADQUISICIÓN DESFIBRILADOR PLAZA LOS FUEROS”


NOS AYUDAS A CONSEGUIRLO? 

 
En Viana contamos con 7 desfibriladores repartidos en diferentes establecimientos e instalaciones públicas. Esto nos convierte en uno de los municipios a nivel nacional con mayor número de dispositivos por habitante. Podría parecer suficiente, pero a efectos prácticos el acceso a estos aparatos está condicionado por días y horarios de apertura de las instalaciones donde están ubicados.
Para poder disponer de un desfibrilador accesible los 365 días del año, nos hemos acogido a la iniciativa, que nos propuso el Centro Médico de Pamplona colaborador de la Asociación ISOVITAL, que consiste en poner a la venta unas pulseras que están destinadas a auto-financiar la adquisición del desfibrilador y cabina de instalación, que se ubicará en la Plaza de Los Fueros.
Con esta iniciativa queremos hacer partícipe a toda la población y en concreto a vuestras asociaciones a las que pedimos vuestra colaboración ya que hemos pensado que los puntos de venta sea la Oficina de Turismo y en las degustaciones que habéis programado para nuestras fiestas patronales.


Desde el Centro Médico de Pamplona proporcionan las pulseras de manera gratuita (Diseñadas en rojo y blanco, colores de nuestras fiestas) y que se venden a 2€. El número de pulseras a la venta va en función del coste del desfibrilador y cabina.


PORQUE LO HACEMOS?
Porque la muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de más de 65000 personas en España.
Porque la existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal NO SANITARIO en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirían salvar más de 6000 personas al año. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos.


Si queréis más información en el Polideportivo Municipal o en los teléfonos – 948 645190- 676 454722.

No hay comentarios:

Publicar un comentario