lunes, 20 de abril de 2015

CARRERAS DEL FIN DE SEMANA

Todo comenzó el sábado con la 2ª etapa de la novedosa Rioja Wine Ultra Trail: San Román de Cameros - Enciso.

Esta etapa discurre por el GR93, uno de los senderos más espectaculares que atraviesa las sierras y valles de La Rioja por más de 200 Km. de senderos y caminos. En esta etapa los runners lo atravesaron por la zona de montaña de Los Cameros de Rioja, desde San Román hasta Enciso, localidad en la que se encuentra el Parque Paleontológico El Barranco Perdido, al que se llegará en un final de etapa cargado de historia en el que todos los runners se adentrarán en las entrañas del pasado de los dinosaurios y correrán por senderos y caminos donde antes vivieron los dinosaurios, llegando a la meta por el camino marcado por las huellas… hasta el Barranco Perdido.

La primera parte, hasta Munilla, es una zona de media montaña y la segunda parte, hasta Enciso, es una zona de media montaña con zonas abiertas y grandes zonas de encinar.

Un recorrido espectacular entre robles, encinas y hayedos, caminos y bosques de ensueño, ríos y pantanos, cañones y gargantas…


En esta etapa participó Henrik, su crono 2:46:56, ENHORABUENA TXAPELDUN!!!



Y el domingo tocó algo más suave 10 kms. por las inmediaciones del campus universitario de La Rioja. La UR lleva unos cuantos años organizando esta carrera con el objetivo de intentar que los universitarios y preuniversitarios se enganchen al deporte, aprovechan y hacen también una carrera popular con dos distancias, de 5 kms. y de 10 kms. Las primeras ediciones la carrera discurría en su totalidad por el parque anexo al polideportivo universitario, era tipo cross, con bastantes vueltas a un circuito todo por césped y con muchos giros de 180º, vamos el típico cross. Este año han cambiado de recorrido con salida y meta en el eficio Quintiliano bajando hacia la zona del parque Iregua y volviendo por el Rioja Forum, una vuelta de 5 kms., no sabría decir si mejor o peor, símplemente distinto.

VianaTrekking no podía faltar

Posteriormente a la carrera universitaria y popular se disputó la carrera de los txikis, consiguiendo todos ellos su meritoria medalla, fueron casi 800 metros los que tuvieron que correr.

La cantera de VianaTrekking




ALGUNAS FOTOS DE LA CARRERA


Y también el domingo pero en Pamplona se disputó la Hiru Herri organizada por el Hiru Herri Atletiko Taldea. En ella participaron Barki y Esther, Barko va cogiendo la forma, cruzó la línea de meta en 40' y Esther que nunca la ha perdido en 45'.




ENHORABUENA A TOD@S!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada