lunes, 16 de junio de 2014

CRÓNICA DE LA KOSTA TRAIL 2014



El buen tiempo nos ha acompañado la mañana de ayer a las más de 3.700 personas de las marchas y a los 480 corredores de la modalidad de 30 km que han participado en la novena edición de la Kosta Trail celebrada en Sopela y organizada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Sopela, a beneficio de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

Los participantes de cada modalidad han salido de forma escalonada y a la hora prevista para atravesar los bosques y playas de Uribe Kosta para terminar la prueba en la Plaza del Consistorio. Los primeros en dar el pistoletazo de salida a la prueba, a las 09:00, han sido los participantes de la Carrera (30km).

Walter Becerra, el primer corredor de la Carrera de 30km ha completado el recorrido en 2 horas 18 minutos 55 segundos. Varios minutos después llegaban el segundo y tercer mejor corredor de la prueba. El jovencísimo corredor de Orozko y del equipo del GrafSestao Joseba Urbano se ha hecho con el segundo puesto con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos. El tercer corredor en pasar por meta y con tres minutos de diferencia ha sido Joseba Plaza con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 53 segundos quien el año pasado también subió al pódium de la Kosta Trail.

El Campeón de España de Ultratrail, Miguel Heras, ha tenido que abandonar la prueba en el kilómetro 11 por razones físicas después de haber coronado ayer el premio Los 100 de Béjar.


En lo que respecta a la categoría femenina, la corredora catalana Núria Picas, ha sido la ganadora con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 54 segundos. Con muchos minutos de diferencia ha llegado a meta Montse Vázquez con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 39 segundos y la corredora de Sopela, Amagoia Legarra con 3 horas 2 minutos y 4 segundos.

En lo que respecta a VianaTrekking sus tres integrantes consiguieron terminar las prueba en torno a las 4 horas, Alfredo Murguiondo paró el crono en 3:58:08 y Henrik y Lore en 4:04:21.

Destacar a Lore que no tiene límites, es una todoterreno y no tiene límites con la distancia, igual le dan 10 que 100 kms. Eres muy grande.

Antes de la carrera estuvimos haciéndonos unas fotitos con la crem de la crem de este deporte, con Miguel Heras y Núria Picas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario