martes, 29 de abril de 2014

YA ES OFICIAL, TXUTO CORRERÁ LA TRANSVULCANIA 2014





Ya han publicado el listado provisional de los participantes en la edición de la TransVulcania 2014 el 10 de mayo, y entre todos estos fenómenos está nuestro compañero Txuto. Mucha suerte y seguro que vendrás siendo un finisher.

La TRANSVULCANIA 2014 SALOMON Nature Trails es una carrera de montaña que cruza la isla de La Palma a través de dos senderos de Gran Recorrido (el GR 130 y el GR 131) con salida en el Faro de Fuencaliente y llegada en Los Llanos de Aridane para la Ultramaratón de 73 kilómetros.

El desnivel acumulado es de 8.525 metros (4.415 ascendentes y 4.110 descendentes) para la Ultramaratón.

Los corredores de la Ultramaratón dispondrán de un tiempo máximo de 18 horas (24:00 h.)

Todos los corredores deberán llevar un MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD, que puede ser controlado a la salida, en la llegada o en cualquier punto de la carrera, debiendo constar de: sistema de hidratación (tipo camelback o riñonera con capacidad mínima de 1 litro), linterna frontal, luz roja de posición trasera, manta térmica (de dimensiones mínimas de 2 X 1 metro) y teléfono móvil con el nº contemplado en la inscripción, si bien éste sólo podrá ser usado en caso de emergencia, retirada o rescate. En el caso de los corredores de la Mediamaratón, la manta térmica y el sistema de hidratación pueden obviarse, aunque son altamente recomendables. De igual manera, los corredores de la Maratón no están obligados a portar ningún elemento de iluminación artificial, pero sí el resto de material obligatorio de seguridad. Los corredores que participen en el Kilómetro Vertical no estarán obligados a portar ningún tipo de material obligatorio, aunque el teléfono móvil es igualmente aconsejable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada