martes, 25 de febrero de 2014

DONOSTIA-HONDARRIBIA / TALAIA BIDEA 2014


Hoy a las 10:00 horas comienzas las inscripciones para la Donostia-Hondarribia / Talaia Bidea 2014.

El trail Donostia-Hondarribia es una prueba que quiere ser referente en el calendario de las carreras de montaña que haciendo honor a su lema -itsasoaren gainetik korrika- no sólo vuela sobre el mar... si no que además lo va a cruzar.

La carrera sigue en gran parte el TALAIA BIDEA sendero acondicionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa partiendo del barrio de Gros para subir a Ulia siguiendo el sendero de Kutraia hasta el Faro de la Plata para bajar a Pasai San Pedro y cruzar a San Juan subiendo por Kalaburtza hacia la primera torre de Jaizkibel y continuando por la cresta de torre en torre con vistas panorámicas de altura. Viene luego la larga bajada por Txingurriarri hasta la punta Biosnar recorriendo calas y campas del litoral hasta Artzukoportu con paisajes de costa espectaculares bajando hasta casi tocar el mar. Del mar se sube hasta las campas y el santuario de Guadalupe para atravesar finalmente el histórico casco viejo hondarribitarra.

Entre Ulia y Jaizkibel el paso de las aguas del puerto de Pasajes en embarcaciones dispuestas por la organización. El chip y la tecnología harán que el tiempo empleado en esta pequeña travesía marítima no se compute en el resultado final.


SALIDA: Donostia (Plaza Cataluña - Gros)

LLEGADA: Hondarribia (Harresilanda)

Alguna foto del año pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario