martes, 24 de septiembre de 2013

HENRIK EN LA UHARTE ARAKIL-BERIAIN 5º. KM BERTIKALA

Crónica de nuestro compañero Henrik:

Bueno allí va la crónica de la “carrera” de hoy. Como se ve en las primeras fotos tomadas desde el puerto de Lizarraga la cosa no pintaba muy bien. El valle La Barranca estaba cubierto con una intensa niebla. Pero llegando al Uharte Arakil la cosa iba cambiando poca poco. La niebla se fue y se levanto un día estupendo. Lore Elena Murarescu se fue por el recorrido hacia arriba y yo empece a calentar. Lego la hora de la salida. Salí a las 10:10:40 h. En este tipo de carreras se sale cada 40 sec. La carrera salio del pueblo de Uharte Arakil (471 m) para llegar a la cumbre del monte Beriain (1.494 m). La salida se situo junto al frontón y tomamos dirección sur hacia el barrio Itxesi. Tras atravesar todo el barrio de Itxesi llegamos a las piscinas donde tomamos un sendero que por un espeso robledal nos llevo hasta Autzasoroburu (655 m, km 2,3). A partir de aquí comienzo la dura ascensión, por senda y bajo la sombra de las hayas, por la ruta normal a Beriain. Cruzamos la pista de Auntzaldapa (925 m, km 3,3) donde habia avituallamiento y asistencia sanitaria y seguimos por la ruta normal a Beriain. Justo antes de salir del arbolado, hemos girado a la derecha para encarar la última rampa antes del raso cimero (1415 m, km 4,5), desde donde, en dirección oeste, accedimos a la ermita de San Donato, en lo alto de Beriain, donde estaba ubicada la meta. Luego bajamos trotando hasta las piscinas donde nos metimos un par de cañas. Yo termine muy contento,porque cumpli con el tiempo que me propuse. Pasamos una mañana estupenda la Lore y yo por las tierras Navarras. Ahora a descansar que estamos rotos los dos.