lunes, 10 de junio de 2013

KOSTA TRAIL 2013



Fotos

Clasificaciones

Video de la carrera

En la mañana del 9 de junio, el litoral de Uribe Kosta (Bizkaia) ha sido el protagonista de la última edición de la Kosta Trail. La prueba de carácter solidario, organizada por Forum Sport, en colaboración con Salomon y LaboralKutxa, ha congregado a un gran número de participantes a pesar de las malas condiciones climatológicas que han marcado esta edición de la Kosta Trail. Lluvia, fuertes rachas de viento e incluso la niebla han estado presentes durante el recorrido y han hecho que muchas de las personas inscritas no hayan acudido a esta cita anual, a beneficio de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.


Cerca de 450 corredores han completado los 30 kilómetros de la Kosta Trail, atravesando senderos, bosques, arenales, túneles subterráneos y el alto deErmuamendi, de 289 metros para terminar en la playa de Plentzia.



En este sentido, el podio masculino de la Carrera de 30 km ha sido para el corredor mallorquín Tófol Castanyer, con un tiempo de 2 horas 21 minutos, quien ha ido liderando la Carrera hasta el kilómetro 12, donde se le ha complicado. Tras perder varias posiciones ha conseguido recuperar la primera posición en los últimos 3 kilómetros.

Para Tófol Castanyer, ésta ha sido la primera vez que ha competido en una carrera que se disputaba en la costa. Tras ella, se ha mostrado muy contento y ha comentado que “a pesar de que el tiempo no haya acompañado, ha sido muy espectacular. Me he visto muy cómodo hasta el kilómetro 12. A partir de ahí, se me han complicado un poco las cosas. He perdido algunas posiciones, pero luego he remontado y me he encontrado muy bien de fuerzas”.

El segundo y tercer mejor corredor de la prueba Joseba Plaza y Mikel Fernández de Gamboa, asiduos a la Carrera de 30 km de Kosta Trail, han formado parte del segundo grupo de carrera y han luchado por entrar entre los tres primeros. Joseba Plaza, finalmente ha quedado en segundo puesto con un tiempo de 2 horas 22 minutos y Mikel Fernández ha entrado en tercer lugar, registrando un tiempo de 2 horas 23 minutos.

En lo que respecta a la categoría femenina, Oihana Kortazar, ha sido la ganadora con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 19 segundos, batiendo el récord de la prueba en la modalidad femenina. La corredora guipuzcoana se ha impuesto en la clasificación femenina desde los primeros kilómetros. Más tarde, han entrado en meta Izaskun Armentia e Irune Elorriaga, con tiempos de 3 horas 25 minutos y 3 horas 28 minutos, respectivamente.

Oihana Kortazar se ha sentido “relajada y tranquila en la Carrera, aunque el barro y el viento han sido molestos. Es una carrera que me ha gustado mucho, tiene sus peculiaridades como el paso del búnker, los faros, el hecho de correr por los acantilados y las playas. Es una Carrera curiosa y diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario