lunes, 24 de junio de 2013

CAMILLE EXTREME 2013

Queridos amig@s, aquí va la crónica de la espectacular Camille Extreme. Los organizadores en su día pusieron el lema : El infierno en el paraíso. Y bien cierto es. Para mi personalmente quizás ha sido demasiado duro. Con amigo Tomas Martinez DE Espronceda Romero en su día tomamos decisión de hacerlo, y allí esta, con buenos recuerdos que nos llevaremos de allí. Todo empezó en la plaza del frontón Erminea (820 mts) a las 9:00 h y tras callejear por el pueblo tomamos la GR11 y en 1 km de camino y 2.8 km de pista con subida suave nos encontramos con el camino de acceso al valle de Belabarce. Tras unos 500 mts por camino empinado llegamos al valle en el km 5 de carrera (1.055 mts). Hemos cruzado la carretera y comenzamos el ascenso a la punta de Murúa (1.240mts). Aquí cogimos el cordal que nos llevo a través de toda la sierra con ligeros toboganes subiendo punta Garbisa(1.550 mts) a la punta Iturburua (1.590 mts) y por la zona de la Contienda (1.510 mts). Bajaremos en dirección a la carretera para llegar al Alto de los Navarros, pero metros antes de llegar a la carretera, tomamos un sendero a mano izquierda. Tras una suave subida hemos continuado descendiendo por monte hacia el Camping de Zuriza para después remontar por un sendero hasta el puerto de Zuriza o Alto de los Navarros (1.290 metros) donde sólo teníamos que cruzar la carretera para iniciar el ascenso a Ezkaurre (2.047metros). Allí el ambiente ha sido excepcional. Muchísima gente animándonos. De la cumbre de Ezkaurre hemos bajado por la cara Oeste hasta los 1.700 mts donde hemos girado al sur para coger el camino al Ibón de Ezkaurre. En esta parte nos encontramos con bastante nieve. Hemos cruzado cuatro tramos de nieve. Una vez que hemos cruzado todo el collado hemos ascendido a Punta Godía (1.763 mts), Pico Armaia (1.700 mts) y Pico Cañasil los (1.646 mts). Eran cortas las subidas, pero tenían grandes desniveles y a estas alturas de carrera (pasado el km 20) seguro que a más de uno le pasarán factura. A mi desde luego. Tras el pico Armaia, todo hera bajada. De este último pico se descendió por la cara oeste a coger el camino de Mengi que por la ladera norte de la sierra de Arrigorrieta nos llevaba hasta el Ardibidepikua. Esta pista de cemento que baja hacia Isaba la cogimos solo por unos 600 metros. En una curva de180º dejamos la pista y tomamos un descenso a través de caminos de montaña algunos muy empinados que nos bajaron directamente hasta un punto desde el que nos faltarán 500 metros a meta. Cruzamos el Isaba y Camille Extreme estaba terminada. Yo todavía estoy echo polvo. En conclusión; muy duro y muy bonito. HENRIK.

Enhorabuena!!!

En cuanto tengamos fotos se colgarán

De momento nos conformaremos con la clasificación