jueves, 30 de mayo de 2013

ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA



El pasado domingo se celebró la XII ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA, encuadrada dentro del Skyrunner World Series 2013 con 42.195 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado.

El recorrido es de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca [Aratz - Aizkorri - Aketegi y Aitxuri]. Desde el pueblo de Zegama [296 m.] se alcanza el alto de Otzaurte [652 m.] para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura. Técnico y de elevada dificultad.

Bueno pues allí estuvo Txuto con los más grandes de la modalidad como Killian, Luis Alberto, Emelie, Nuria Picas y el resto de participantes que para hacer esta prueba hay que ser muy grande.

Como anécdota decir que Txuto invirtió un tiempo de 5:42:51, un tiempazo, ENHORABUENA, ZORIONAK TXAPELDUN!!!

1 comentario:

  1. Una prueba de las que hacen afición, por su dureza, por su belleza, donde tod@s cuentan, para repetir aunque sólo sea como espectador.

    ResponderEliminar