martes, 9 de abril de 2013

CRÓNICA DEL TRAIL MIRANDA DE EBRO -7 de abril de 2013- y DUATLON CROSS ARNEDO -6 abril 2013-

Trail Miranda de Ebro

Crónica escrita por nuestro gran Henrik:

Hoy por la mañana (domingo 7 de abril), estubimos la Lore,el Txuto y un servidor en el trail de Miranda de Ebro. La carrera se corrió en los Montes de Miranda o Montes de San Juan y contaba con un recorrido de 25,4 Km. de carrera y 2.200 m d. acumulado, hemos pasado por tres cimas, Monte Fuerte 927 m, Peñalrayo 959 m y Cruz de Motrico 851 m. La carrera era muy bonita y muy dura. La organización y el recorrido un 10 de verdad. Esperando la clasificación para ver que tal y si hemos cumplido nuestros objetivos. Yo creo que si.





Otras cuantas fotos AKÍ 


Duatlón-Cross Arnedo

Crónica de la organización (con alguna que otra aportación):


El pasado sábado 6 de abril se disputó en el Pinar de Vico de la localidad de Arnedo (La Rioja) el primer "Duatlón Cros Sendero" organizado por la Peña Ciclista Sendero y puntuable para el Circuito Riojano de Duatlones.
La carrera estuvo marcada por unas condiciones climatológicas adversas, ya que fueron la lluvia, el viento y el frío fueron los invitados (no deseados) que nos acompañaron durante toda la jornada e incrementaron, más aún si cabe, la dureza del circuito diseñado por la Organización. Ello no impidió que la prueba fuese calificada por los visitantes, participantes y jueces como un éxito tanto a nivel organizativo, como de afluencia de público y de participación, ya que los corredores no se arrugaron ante las inclemencias y nos brindaron memorables duelos, saltos e incluso caídas en una bonita tarde de deporte.
El guión de la carrera fue el previsto. Tras una vertiginosa salida de Unai Yus, el vitoriano campeón de España de Duatlón Cros, tomó la cabeza de la prueba y la lideró hasta su consecución (1:22:27) aventajando a Emilio Monagas que terminó segundo (1:23:58). Monagas protagonizó una persecución titánica e hizo todo lo posible para tratar de dar alcance a Yus quien finalmente alcanzó la meta minuto y medio por delante. Minutos más tarde entraba en meta el tercer clasificado Juan Carlos Jiménez (1:29:18) completando así el podio. De los representantes de VianaTrekking cabe destacar la decimosegunda posición de Kanta y el buen papel de Candelas. La carrera la empezaron estos dos compañeros y Cepe el cual en el sector bici tuvo una caida sin consecuencias físicas pero que le impidió continuar con la prueba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario